Evaluación

 La presente evaluación se realizara de manera continua, flexible y global, con la observación diaria y sistemática, para valorar tanto el aprendizaje significativo como el proceso de enseñanza que se este llevando a cabo.

Se tendrá en cuenta con respecto a los alumnos, el grado de adquisición de los objetivos que han sido propuestos para la unidad, tanto de manera cualitativa como explicativa.

Para valorar el proceso de enseñanza llevado a cabo, se tendrán en cuenta tanto la planificación de todas las actividades como la puesta en marcha de ellas.

También se contara con la información recogida por los padres y madres, ya que parte de las actividades las pueden realizar en casa con sus familiares, lo que nos dará la clave, para comprobar si el niño o la niña dentro del aula presta la suficiente atención o por el contrario presenta algún déficit.

A continuación se muestran algunos criterios de evaluación que podrán servir de ayuda para comprobar la consecución de los objetivos propuestos. Para ello utilizaremos una lista de control.

---- Nombre del alumno/alumna:

----Número de clase:                      Curso:

---Fecha de recogida de datos: desde......................hasta............


ITEMS

SI

NO

OBSERVACIONES

Conoce los tipos de peces y sus beneficios.

 

 

 

Diferencia los animales marinos.

 

 

 

Desarrolla la psicomotricidad fina.

 

 

 

Desarrolla el lenguaje oral y su expresión.

 

 

 

Promueve el interés y el respeto por animales.

 

 

 

Observa distintos animales y sus características.

 

 

 

Respeta a los peces y seres vivos que nos rodean.

 

 

 

Fomenta el acercamiento a contextos conocidos y a otros más desconocidos.

 

 

 


Por otro lado, se podrán registrar las actividades y observaciones que surjan de manera anecdótica y diariamente, debido a que pueden ser importantes de destacar, ya que resultarían significativas para la evaluación conjunta y periódica.

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