La presente evaluación se realizara de manera continua, flexible y global, con la observación diaria y sistemática, para valorar tanto el aprendizaje significativo como el proceso de enseñanza que se este llevando a cabo.
Se tendrá en cuenta con respecto a los alumnos, el grado de adquisición de los objetivos que han sido propuestos para la unidad, tanto de manera cualitativa como explicativa.
Para valorar el proceso de enseñanza llevado a cabo, se tendrán en cuenta tanto la planificación de todas las actividades como la puesta en marcha de ellas.
También se contara con la información recogida por los padres y madres, ya que parte de las actividades las pueden realizar en casa con sus familiares, lo que nos dará la clave, para comprobar si el niño o la niña dentro del aula presta la suficiente atención o por el contrario presenta algún déficit.
A continuación se muestran algunos criterios de evaluación que podrán servir de ayuda para comprobar la consecución de los objetivos propuestos. Para ello utilizaremos una lista de control.
---- Nombre del alumno/alumna:
----Número de clase: Curso:
---Fecha de recogida de datos: desde......................hasta............
ITEMS |
SI |
NO |
OBSERVACIONES |
Conoce los tipos de peces y sus
beneficios. |
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Diferencia los animales marinos. |
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Desarrolla la psicomotricidad fina. |
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Desarrolla el lenguaje oral y su
expresión. |
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Promueve el interés y el respeto por animales. |
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Observa distintos animales y sus
características. |
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Respeta a los peces y seres vivos que
nos rodean. |
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Fomenta el acercamiento a contextos
conocidos y a otros más desconocidos. |
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Por otro lado, se podrán registrar las actividades y observaciones que surjan de manera anecdótica y diariamente, debido a que pueden ser importantes de destacar, ya que resultarían significativas para la evaluación conjunta y periódica.
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